martes, 2 de septiembre de 2014

Afirmaciones estúpidas.

Descartes dio un paso decisivo: hizo del hombre el "señor y propietario de la naturaleza". Pero existe sin duda cierta profunda coincidencia en que haya sido precisamente él quien negó definitivamente que los animales tuvieran alma: el hombre es el propietario y el señor mientras que el animal, dice Descartes, es sólo un autómata, una máquina viviente, "machina animata". Si el animal se queja, no se trata de un quejido, es el chirrido de un mecanismo que funciona mal. Cuando chirría la rueda de un carro, no significa que el eje sufra, sino que no está engrasado. Del mismo modo hemos de entender el llanto de un animal y no entristecernos cuando en un laboratorio experimentan con un perro y lo trocean vivo.


La verdad no estoy de acuerdo con nada de lo que Descartes plantea, ¿los animales son máquinas vivientes? ¡pero que ridiculez! 
¿Cómo es posible ver un ser vivo, como algo que no siente?
He leído  y escuchado cosas absurdas y esa afirmación de Descartes es una de las cosas más estúpidas que he leído, los animales son seres vivos, obviamente sienten.
Pero que total idiota el que piense lo contrario, yo no puedo obligar a nadie a pensar que los animales tienen alma, eso es cosa de cada quien, pero que opinen que no sienten dolor?, es que es lo más ridículo y estúpido que he leído, cada loco con su tema dicen por ahí, pero a este loco yo le voy a contradecir el tema que afirma saber con tanta entereza. Los animales, en este caso los toros, pueden ser incluso más sensibles que los hombres como ya explique en una publicación anterior, pero quien ignora el tema de la sensibilidad animal, puede ir diciendo las tonterías que se le ocurran, nunca voy a entender porque los imbéciles hablan con tanta seguridad, y los que saben simplemente no discuten.
¡Que barbaridad más grande! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario